Cuando observamos en las olimpiadas los juegos mas importantes que se realizan cada cuatro años donde se unen todos los países en un mismo sentimiento, de alegría, de compartir una pasión por los deportes, entre ellas hay una en especial Carreras de velocidad entre los 100 metros hasta los 5,000 metros impresionante.
Para llegar a estar en esta competencia necesita la persona preparación, dedicación, años de entrenamiento, y sobre todo superar a otros participantes en las preliminares del país que representara, también es un proceso largo y duro, te enfrentas a las presiones de familia, de la sociedad por llegar estar al nivel de la competencia y ser clasificado con el único objetivo de ser el ganador y tener el honor de ser exaltado ante una nación entera o el mundo entero por ser el Ganador.
Bueno en el manual por excelencia que es la Biblia. Dios le revela al apóstol Pablo que también en Cristo hay una carrera, una de las más importantes y trascendentales para el Hombre “ LA CARRERA POR LA VIDA ETERNA” , esto lo encontramos en Hebreos 12 : 1-2 12 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
A como en una carrera de olimpiadas hay espectadores que observan con detalle cada paso, cada decisión que tomamos, y esto acarrea muchas veces estrés, ansiedad, duda temores y eso conlleva a un peso por agradar a la sociedad y podemos estar al borde de caer en pecado contra Dios por la sociedad y las corrientes de este mundo que cada día, se apaga el temor por agradar a Dios.
y la palabra nos revela que el no despojarnos de estas cosas puede distraernos de la meta y perder la carrera que carrera de la salvación que es por Fe en Jesucristo ( el hijo de Dios ) nuestro salvador, por que nos dice que con paciencia? porque en los afanes de este mundo , de la prosperidad material, la vanidad de este mundo de querer tener todo lo según la sociedad nos hace exitoso, nos puede alejar de lo que realmente vale y es la Presencia Del Dios vivo, por medio del sacrificio de su hijo y el espíritu Santo que es la promesa El consolador..
Dios nos exhorta en esta pequeña porción de la palabra a que no desistamos, no desmallemos, seamos fuertes, seamos valientes, confiemos en Dios, pongamos la mirada en Jesucristo, no le importo padecer por nosotros. Jesús vio el final de la carrera para Gloria de su nombre y para salvación de nuestras almas. sigamos su ejemplo sigamos esta carrera con el único premio de estar con Dios como nuestro Dios.
Apocalipsis 21: 3-4
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Aleluya. Vive y reina para Siempre Jesucristo
Dios te bendiga