Dios te bendiga , comparto este post por que aunque ya paso el día internacional del amor y amistad , no importa el país o lengua, o color , todos se unen a celebrar el 14 de febrero, pienso que si cada día meditáramos en lo que realmente significa "EL AMOR", no solo un día en especial si no todos los días, ese amor tan precioso que Dios entregó para cada hombre y mujer , esa persona especial que Dios tiene para cada uno de nosotros, que Dios entrego para sus propósitos desde antes de la fundación del mundo por que sus planes son perfectos y su fidelidad jamas deja de ser .
Precisamente hay hombres y mujeres que dicen , no creo que exista esa persona especial esa persona que sea mi complemento, que es no perfecto pero que juntos puedan llegar a esa perfección, por que sino simplemente Dios hubiera creado solo uno no a los dos , ya sea por las malas experiencias, las relaciones pasadas, o simplemente no ha llegado el momento preciso en Dios.
Pero cuando creemos en Dios siempre que busquemos primero la guía , la sabiduría y su amor , entonces podremos entender como Dios nos ve, como Dios ama, y como el quiere que amemos, ya que el es un Dios real y si fuimos creados a su imagen y semejanza , es para que nuestra forma de ser sea como la de El, fiel, sincero, verdadero, puro y que sobrepasa el entendimiento humano y desbarata todo argumento y posición de estos tiempos en cuanto al modelo original de Dios Hombre y mujer, 2 Corintios 10:5.
¿ Existe el verdadero amor en Dios? Definitivamente Si!! .
El es amor " 1 Juan 4: 16" , siempre Dios te guiara al destino correcto,al complemento que necesitas para sus propósitos, la medida justa, perfecta para la balanza.
Cuando el centro es Dios , Jesús, y su palabra , somos guiados somos formados como el barro en manos del alfarero: moldea, purifica capacita como ayuda Idónea " donde todo Dios ha perfectamente preparado, edificado en los fundamentos espirituales (Gálatas 5:22-25), Proverbios 31:26 ( su palabra) su conocimiento, su entendimiento, su sabiduría , Proverbios 31.10, y el temor de Dios para respetar y amar .
" Hombre , proverbios 16:20-21"
Llegar hacer esa columna fundamentada en la Roca que es Cristo" columna que en medio de todas circunstancias es ese ejemplo de sabiduría, comprensión, dedicación y entrega completa hacia su ayuda idónea...
Post original :
Por P. S. Wilmot. 14 Febrero 2019
Hombre y mujer
El amor no se puede definir a través de las palabras, ya que donde se hace vivo, se vuelve ilimitado a través de la relación que crea. Ahí están las estructuras faciales del amor, y aquí encontramos compasión, fidelidad y confianza. Estos y más están gobernados por un pacto.
El amor humano es el mejor regalo de Dios para el hombre, escribió una vez F. B. Meyer. De hecho, tenía razón, pero lo que se da, primero debe ser recibido. ¿Cómo recibirán, si rechazan el dador?
Tal es el mundo de hoy, sin amor, pero lleno de escepticismo. Sin embargo, la ausencia de amor no siempre es la expresión de falta de amor, o sin corazón. La necesidad de ello es la posición a recibir.
Como fue en el principio. . . El SEÑOR Dios dijo, no es bueno que el hombre esté solo; Le haré ayuda idónea para él. (Génesis 2:18)
El hombre necesitaba algo que no podía tener. Dentro de él estaba la presencia de lo que necesitaba, aunque estaba presente, pero él no tenía medios para llevarlo a cabo. Pero con Dios, le da al hombre lo que siempre necesitó, y la belleza radica en el hecho de que Dios no se dividió para satisfacer las necesidades del hombre, sino que, dentro del hombre, Dios produjo lo que siempre necesitó. Dios sabe de nuestras necesidades, y no puede surgir sin su intervención. Así fue con el primer hombre, Dios creó todas sus necesidades y más de lo que podía imaginar en su mente brillante. Cuando vio a la mujer, ella era como él de muchas maneras, pero mejor de lo que él jamás hubiera esperado.
Y Jehová Dios hizo caer un sueño profundo sobre Adán, y se quedó dormido. Tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar. Y la costilla, que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, la hizo mujer, y la trajo al hombre. Y Adán dijo: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne: se llamará Mujer, porque fue quitada del Hombre. (Génesis 2: 21-23)
Como ayuda para encontrarnos, todos los aspectos de ella estaban perfectamente adaptados para acomodarlo, y en la gran foto, estaban hechos perfectamente para acomodarse el uno al otro. Adecuados, ninguno de las dos eras superiores al otro, ni inferior, sino intelectual, moral y físicamente como contrapartida.
Atributos emocionales, físicos y espirituales.
De su indiferencia emocional, surgió la armonía, sus dos indiferencias, equilibran su indiferencia como uno por su bienestar.
Desde el punto de vista físico, ella está de pie junto a él, y el cuerpo de la mujer se adapta al hombre, mejor que un rompecabezas, en la firmeza de su exterior masculino, la dulzura de su cuerpo femenino proporciona todo lo que le falta.
Sus proporciones de altura, él la miraría, estando a su lado. Sin el motivo de la superioridad, pero con la humilde apreciación de Dios y su amor por ella, sabiendo que ella es de él y que ella es una con él. Del mismo modo, ella lo admiraría, no como su Dios, sino con la necesidad de estar siempre cerca de él, sabiendo que ella es de él y que ella le pertenece. Sin él, ella no estaría. Cuanto más ve el vínculo y el amor que siente por el hombre, más glorifica a Dios en su ser por hacerlo posible.
Aquí se encuentra el verdadero amor que falta en el mundo de hoy, la ilustración demuestra que, cuando se expresa el verdadero amor, su máxima expresión está envuelta en la gloria de Dios. A medida que el hombre aprecia a la mujer, que es de él, está agradecido a Dios. Mientras la mujer se regocija al saber que el hombre solo puede amarla como se ama a sí mismo, porque ella es de él y es una con él. Sabiendo de dónde es ella, le complace saber que él la ve como una sola consigo mismo, en esto, ella glorifica a Dios por su unión.
El verdadero amor es confianza y gratitud. Primero hacia Dios y entre sí, hombre y mujer como una sola carne. Aunque el poder de la procreación está en el hombre. Sin embargo, el hombre en sí mismo no puede llevarlo a cabo. Él debe confiar en Dios, esta es la lección, no podemos darnos cuenta de lo que hay dentro de nosotros para ser creados hasta que confiemos en Dios.
A tal cuenta, aquí está la escena. El escenario es Edén, el tema es que el hombre no sabe lo que realmente necesita, pero es consciente de que le falta algo que necesita. Nunca ha visto a una mujer; sin embargo, reina sobre la creación de Dios solo, y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; Le haré ayuda idónea para él. Antes de que el hombre experimente el amor, primero debe confiar en Dios, así leemos y Dios causó que un profundo sueño cayera sobre Adán, y él durmió. Cuando dormimos, rendimos nuestra voluntad y la conciencia de quiénes somos. En consecuencia, no podemos dormir en la presencia de un extraño en el que no confiamos, pero el hombre dormía en la presencia de Dios, esto demuestra que confía en Dios.
Antes de que surjan nuestras necesidades desconocidas, debemos aprender a rendirnos quienes somos al Señor. Luego, de nuestro deseo más profundo, llegará a buen término aquello que necesitamos. Y Dios tomó una de sus costillas (el hombre) y cerró la carne en su lugar; Y la costilla, que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, la hizo mujer, y la trajo al hombre.
La singularidad de la mujer es 1 de todo. Ya que hay 206 huesos en el cuerpo humano, la costilla es el único hueso capaz de volver a crecer si se extrae o se daña. Dentro de este hueso particular está la médula, que es capaz
para infundir otros huesos en la reposición y la curación, así como la reposición de los órganos del cuerpo.
Aunque la costilla no es tan fuerte como los otros huesos del cuerpo, su colocación precisa sirve como protector de los órganos vitales del cuerpo. Tal es la mujer para el hombre, y la sociedad.
A medida que se ilustra el comienzo del amor, el hombre debe confiar en Dios para producir lo que se necesita en una relación. Del mismo modo, la mujer debe estar agradecida a Dios en todas las cosas por lo que ella es.
Este es el fundamento de la relación masculina y femenina. Sin lo cual el hombre confía en su fuerza de voluntad en lugar de Dios para lograr sus deseos en lugar de sus necesidades, al hacerlo se convierte en un salvaje.
Del mismo modo, la mujer, sin apreciar quién es por la gracia de Dios, se convierte en una tonta al competir con el hombre, para ser igual al hombre, actúa como el hombre mientras abandona la esencia misma de su belleza. En ella no encuentra descanso ni paz, sino odio y cólera. Entonces, en una relación, ¿el hombre es mejor que la mujer? Ciertamente no. Sin embargo, el número "1" siempre es primero antes del número "2", sin embargo, dos es mayor que uno, pero sin "1", la grandeza de "2" no se puede ver.
Cuando los valores numéricos trabajan juntos en una ecuación matemática, se construyen puentes, se construyen edificios y las civilizaciones florecen.
De manera correspondiente, cuando Dios es el centro de una relación, el hombre y la mujer trabajan juntos, no para competir, sino para confiar y agradecer lo que son. Si la relación aún no se ha establecido, la confianza y la gratitud son la base de la misma.
Para terminar, pedimos estas palabras de F. B. Meyer. ¿Qué es el poder sin amor, o un trono sin consorte? Eva fue, por lo tanto, dada para coronar su felicidad; tomada de su lado, como después la Iglesia del lado abierto de Cristo.
Entonces, ¿se puede obtener poder para disfrutar sin amor? Tal es un villano, o ¿cuál es la realeza de un trono sin un compañero? Entonces, como la mujer es la corona preciosa para la felicidad de la relación, el Señor es el Arquitecto y el dador de todo.
¿Cómo recibirán, si rechazan el dador?
Hoy en día, la palabra amor no es más que una expresión temporal para desear la experiencia del placer, en lugar de una tierna compasión dedicada al bienestar de alguien. No solo para el presente, sino también para el futuro. Sin lo cual, los peligrosos entre las personas y la sociedad son muchos. La desaparición de una nación sin amor es inminente. Como lo fue con Roma, bajo el emperador Claudio II, quien prohibió el matrimonio tradicional, con la esperanza de construir un mejor ejército.
Sin un verdadero amor entre la gente, con Dios como su enfoque, la mente humana se desviará con la intención de llenar el vacío y corregir la confusión de la mente, pero en vano. Sin embargo, hay quienes defienden lo que es correcto, a pesar de la corrección política, como lo fue San Valentín. Eligiendo la moralidad por encima de la corrección política, San Valentín siguió casando soldados con sus novias, mientras negaba la adoración de los dioses paganos, lo que llevó a su encarcelamiento.
La historia registra a su carcelero como Asterius, y le pidió a San Valentín que orara por su hija ciega mientras esperaba su ejecución. Su curación llevó a la conversión de Asterius. Su carta a la hija del carcelero fue firmada por Valentine, antes de su muerte, el 14 de febrero de 269 dC. Que ahora se celebra como el día de San Valentín.
La lección aquí no es celebrar a un hombre, sino que cuando un individuo desea defender a Dios, el impacto es eterno. Si un hombre y una mujer aprenden a establecer su amor basado en Dios, el impacto de su relación será eterno. . . Pero busca primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas. (Mateo 6:33)
Gracias