Podríamos decir que todos los cristianos tenemos un tiempo de oración y comunión con Dios, en algún momento del día o situación que enfrentemos.
Pero cual es el propósito de la oración: se puede decir a la luz de la biblia unirnos a Dios, tener comunión y una amistad con Dios, que Dios responda nuestras peticiones, estas son dos principales razones , pero hay más …
Estamos en una época en que preferimos callar antes de demostrar ante los demás que necesitamos de una oración de un hermano en Cristo, de un familiar, o simplemente de alguien que esté dispuesto a orar por ti sin ningún interés.
Podemos estar sin fuerzas, sin aliento para seguir, algunos con situaciones extremas al borde del suicidio, o a punto de cometer pecado delante de Dios, situaciones verdaderamente que necesitan de algún intercesor un compañero de oración delante de Dios para obtener la respuesta, para obtener el socorro, para obtener las metas en Dios.
Mateo 18:19-20.! ¡Si dos estuvieran de ACUERDO, en unidad en un mismo sentir!
El enemigo es el que no le interesa la unidad entre su pueblo, entre los hijos de Dios, el no quiere que nos unamos para resistir las pruebas, las tentaciones y pasar el desierto o simplemente obtener victorias sobrenaturales en tu vida, para la gloria de Dios.
Preferimos ahogarnos en nuestras angustias, nuestro problemas y tribulaciones solos, aunque seamos cristianos y tengamos hermanos en la fe.
Jesús en el capítulo de mateo 6: 5-15, nos enseño un modelo de oración, pero hay un versículo que resalta y llama la atención. El Señor dijo en plural “Y NO NOS METAS EN TENTACIÓN, MÁS LIBRANOS DEL MAL”.
La oración aparte de unirnos a Dios, también su propósito es unirnos con la congregación, con el hermano, con el esposo, la esposa, el amigo, incluso en el área de trabajo, esto va más allá de lo que nosotros comprendemos, Amós 3:3. ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?,
Salmo 133:1, ¡Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!, armonía espiritual que es lo que Dios mas le interesa , porque por medio de esa unidad espiritual, las demás áreas tomaran la forma , el modelo de Dios como lo hizo Jesús ( Padre- hijo- Espíritu Santo), Jesús siempre demostró la unidad , desde el primer momento que empezó su obra ala cruz , busco quien pudiera ser un apoyo , una ayuda un consuelo en medio de toda la multitud.
Vemos la historia de Moisés, Aarón y Hur, en la guerra contra Amalec" Éxodo 17: 8-16", Dios entrego una victoria Poderosa, ejemplo de la unidad, del respaldo de Dios en la unidad de un mismo sentir en el Espíritu.
Moisés tenía sus manos cansadas, no podía con sus manos, es imposible que nuestras manos se levanten durante mucho tiempo sin una ayuda o apoyo para sostenerlas, eso es lo que Dios quería que mostrarnos, que nuestras cargas nunca pueden llevarse sola porque si nos falta la fe, alguien que se ejerce en la oración y la fe te ayudará de una manera eficaz y espiritual sin ninguna duda.
No debemos de dudar cuando tengamos cualquier situación, chica o grande para orar los unos por los otros, en Marcos 14: 32:42, Jesús pidió a sus discípulos que velaran y oraran con el.
por qué sabía lo que enfrentaría, vemos aquí que el manifestó que necesita la ayuda de sus hermanos y amigos en ese momento. En medio del dolor, de la angustia y sufrimiento que venía a su vida, sabia sus debilidades en su carne ,su humanidad.
Una de las formas que podemos ayudarnos como hermanos es en Oración, en unidad, en un mismo espíritu, No dudemos cuando necesitemos de amigo un hermano que podamos apoyarnos en Oración, que pueda sentir en su corazón el mismo sentir en oración delante del Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Amen.
Gloria a Dios .